C O N C L U S I Ó N

Aún queda mucho por "caminar, nadar y volar" en las playas del Cretácico, en búsqueda de evidencias de la flora y la fauna que existieron hace millones de años.

El estado de Coahuila es muy extenso y todavía hay zonas donde se debe prospectar.

Estoy seguro que se descubrirán importantes y sorprendentes fósiles que resultarán pruebas útiles para detallar las teorías sobre las reconstrucciones paleoambientales propuestas en este trabajo.

Del material recolectado ya se han escrito varios artículos científicos y algunos más están en preparación.

Para la difusión de estos hallazgos, se cuenta con dos lugares importantes: el Museo de Sitio de Rincón Colorado y el Museo del Desierto.

En el Museo de Sitio de Rincón Colorado se exhiben los fósiles descubiertos en este ejido y su "corredor didáctico", en el área del Cerro de los Dinosaurios, nos muestra cómo se realiza el quehacer de un paleontólogo.

El Museo del Desierto se construyó gracias a un entusiasta grupo de coahuilenses, quienes estaban interesados en dar a conocer todo el potencial paleontológico, arqueológico e histórico de su maravilloso estado. Este museo también nos brinda la oportunidad de conocer una muestra de la vida actual del estado de Coahuila.

Graphics

Figura 73. El Museo de Sitio de Rincón Colorado, Mpio. de General Cepeda, Coahuila.

Graphics

Figura 74. El pabellón 1 del Museo del Desierto donde se exhiben parte de los fósiles descubiertos en las Playas del Cretácico.

[Previous][Parent][Next]