Figura 39. Una gran variedad de plantas formaban verdaderas "alfombras verdes" donde vivían y se alimentaban una gran cantidad de animales, como los dinosaurios.
En las plantas fósiles descubiertas en las playas del Cretácico existe una gran cantidad de frutos fósiles con semillas "in situ" que representan varios géneros y especies nuevas de Angiospermas, así como impresiones de hojas.
Figura 40. Un ejemplo de la gran variedad de frutos fósiles encontrados en las rocas sedimentarias que forman el paisaje del semidesierto coahuilense.
De los frutos fósiles recolectados, tres tipos se relacionan con el Orden Zingiberiales, familias Musaceae y Araceae, otros son parecidos a las Pandanacea y otros son semejantes a las Moraceae. El Dr. Sergio Cevallos-Ferriz es el Paleobotánico que investiga este material nos dice " los frutos representan tipos muy diversos y avanzados, tres de ellos anatómicamente parecen bayas o drupas, el cuarto una cápsula indehiscente y el último probablemente está constituido por un cono. Tres de ellos son frutos múltiples, sugiriendo que las flores estaban organizadas en inflorescencias diversas, que apoyan distintas interacciones entre organismos de la paleocomunidad."