Oír o leer la palabra dinosaurio (del griego deinos, terrible, y saurus, lagarto) trae a la mente de casi cualquier persona, alguna imagen de aquellos gigantescos y fascinantes animales que, pese a ya no existir en nuestro planeta, parecen estar más vivos que nunca, por su gran popularidad.
Lo anterior es muestra de lo inevitable que es, en cualquier momento de la vida del ser humano, escuchar historias relacionadas con esas criaturas, asi como no hay un solo día en todo el mundo en que no surjan noticias de nuevas evidencias en cuanto a su existencia, o aparezca una tira cómica, un libro, una película que los tenga como personajes centrales.

El lector encontrará en este disco compacto, representaciones vívidas de los dinosaurios, como muy probablemente se habrían visto cuando habitaron nuestro planeta en la Era Mosozoica. Con ese fin, se presentan restauraciones de las principales familias de dinosaurios.

Las ilustraciones artísticamente elaboradas dan idea de movimiento. Nótense especialmente los ojos, que nos "dicen" mucho sobre el comportamiento de los dinosaurios. Los dibujos tienen el gran mérito de expresar las emociones de una manera más real y dramática, con lo que se ha dado un soplo de vida a "los huesos de gigantes", afanosamente buscados, colectados, reconstruidos y estudiados por los paleontólogos.

Estamos seguros de que todo estudioso del tema, encontrará elementos que contribuirán a un mejor conocimiento y entendimiento de esas extraordinarias y fascinantes criaturas, cuya extinción sigue siendo motivo de polémica, pero nos enseña tanto sobre la vida en el pasado.