El paleontólogo mexicano, René Hernández Rivera, egresó de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió la Licenciatura y la Maestría en Ciencias con, orientación a la Biología.

Recibió cursos para su especialización en las distintas técnicas que se emplean en la paleontología, esto en los museos de Historia Natural del Condado de Los Ángeles; en el de la Brea, en la Universidad del Norte de Arizona; y en la Valley Anatomical Preparations, de California, Estados Unidos.

Es Técnico Académico Titular "C", de tiempo completo, del Departamento de Paleontología del Instituto de Geología de la UNAM. Allí participo en varios proyectos para la búsqueda y recolecta de fósiles de vertebrados, sobre todo de los períodos Jurásico y Cretácico.

Es autor de varios artículos científicos, libros de divulgación y dos discos compactos, uno , sobre el descubrimiento de reptiles, dinosaurios y otros vertebrados de la Era Mesozoica, que lo han colocado como un paleontólogo ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional.

Actualmente realiza trabajos de campo en busca de dinosaurios en varios estados del norte de la República Mexicana, con el objetivo principal de dar a conocer el gran potencial que de este fascinante grupo de animales tiene nuestro país.