KINDERGARTEN
Literalmente significa "jardín de niños", este término tuvo sus orígenes en Alemania aproximadamente en el año de 1840. Su creador Federico Froebel, lo fundamentó con base a una analogía que hizo con la naturaleza, expresando que la "educación de la infancia requiere de exquisitos cuidados, como lo precisaría el cultivo de un jardín de flores. En su pensamiento, los niños serían las flores que en su delicadeza serían cultivados y mimados por la mujer" (1).
El objetivo de esta escuela era, atender y cuidar niños que aún no tenían la edad suficiente para ser admitidos en la primaria.
De acuerdo con Enrique Rébsamen, en este establecimiento se debería "fortalecer el cuerpo, ejercitar los sentidos, ocupar su espíritu que se despierta, darles a conocer la naturaleza y los hombres"(2).
(1) Berta von Glumer, Op. cit., p.28.
Enrique (2)Rébsamen, Op. cit., p. 168.